Atrévete a descubrir Aysén

Si gustas de vivir momentos inolvidables rodeados de hermosos paisajes naturales, no te pierdas la oportunidad de visitar y recorrer con nosotros las maravillas de la Región de Aysén, te invitamos cordialmente a sumarte a una increíble aventura, de subirte a nuestra lancha en donde recorreremos Laguna San Rafael

Podrás también recorrer la Carretera Austral y visitar los hitos más importantes de la Patagonia Norte, como Parque Pumalín, Puyuhuapi, Parque Nacional Queulat, Coyhaique, Futaleufú y Palena, o contemplar la Capilla de Mármol, en la elevación acantilada del Lago General Carrera, con singulares blancos de mármol.

 

  • Navegacion
  • Navegacion
  • Navegación Laguna San Rafael
  • Navegación
  • Whiskey en el Glaciar
  • Navegación Laguna San Rafael

Excursión

Es una nueva vía de acceso a Laguna San Rafael desde Bahía Exploradores por una ruta que parte desde Puerto Tranquilo.

Tomando el camino a Exploradores hasta el KM 80,  que es uno de los caminos más hermosos de la Región, con vistas a los glaciares del campo de hielo Norte, lo esperamos para cruzar el Río Exploradores y continuar nuestro trayecto hasta 9 km por tierra trasladarnos hasta el Puerto Grosse, donde nos embarcaremos en la lancha “Don Gastón”.

Luego de una breve charla de seguridad, zarparemos río abajo rumbo a la Laguna San Rafael a contemplar el glaciar.  Es un cómodo viaje en embarcación, servicio de baño y autoservicio de café a bordo.

La duración del viaje es de aproximadamente 8 horas desde el Puerto Grosse.

“Los esperamos en el cruce de Río Exploradores”

Comienzo: Máximo 9 am en cruce Río Exploradores.

Parada frente al Glaciar: 1 hora

Servicios

  • Baño a bordo y calefacción.
  • Autoservicio de café a bordo.
  • Whisky de cortesía.
  • Box-Lunch

Tarifas

TARIFA NAVEGACIÓN LAGUNA SAN RAFAEL

TEMPORADA ALTA 2016-2017

(Vigencia desde el 01 de Noviembre al 31 de Marzo)

Valor por persona $ 140.000 tour día completo.

  • Tarifa por persona.
  • Tarifa incluye box lunch.
  • Tarifa No incluye transporte.
  • Valor incluye IVA.
  • Menores de 6 años liberados.
  • Menores de 6 a 12 años, valor $ 55.000 por persona.

 

Atractivos

Es uno de los atractivos turísticos más importantes de la Región de Aysén. Aquí se encuentra el imponente y gigantesco Glaciar San Rafael, uno de los más altos de Campo de Hielo Norte, del que se desprenden inmensos pedazos de hielo que caen sobre la laguna del mismo nombre.

El Parque Nacional Laguna San Rafael, donde se encuentra la laguna, tiene 1.742.000 hectáreas de extensión. En esta gran zona se encuentra la totalidad del Campo de Hielo Norte, el que da vida a innumerables ríos, lagunas y a 19 ventisqueros. Además, se encuentra la cumbre más alta de los Andes australes, el monte San Valentín, que supera los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

En este parque nacional también es posible apreciar la fauna terrestre y marina de la región. Entre las aves destacan el pato huala, el cisne de cuello negro y el cormorán. En el mar, se pueden observar habitualmente toninas, lobos de un pelo, chunchungos y elefantes marinos. En 1979, este parque fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera.

Para llegar a la Laguna San Rafael hay sólo dos opciones: por vía aérea, desde la ciudad de Coyhaique, o por el acceso marítimo desde Puerto Chacabuco. Desde allí las embarcaciones pasan por el Río Témpanos, y navegan hasta la pared de hielo del ventisquero San Rafael.

Por otro lado, se puede acceder a una parte del Campo de Hielo por tierra, desde Puerto Tranquilo, a través de un camino de ripio que avanza hacia Bahía Exploradores y que conecta con el glaciar del mismo nombre.

Para quienes prefieren quedarse en tierra firme o complementar su viaje en crucero con una estadía en el parque, hay varias alternativas. En el sector de la Laguna Caiquenes se puede visitar las reservas naturales, realizar escaladas, trekking de nieve, esquí de montaña y kayak de mar o río. Hay también lugares habilitados para acampar, pero está prohibido hacer fuego.

Es muy recomendable el sendero que comienza en el embarcadero de la Puntilla del Cisne, el que llega hasta el Ventisquero San Rafael. Allí se accede a la base glaciar. Esta caminata permite recorrer el bosque siempre verde y observar la mutación de la flora debido al retroceso de los hielos.

Los viajes a la Laguna San Rafael se realizan durante todo el año. En el caso de la visita al parque, se recomienda hacerlo entre los meses de septiembre y abril, ya que la temperatura anual promedio es de sólo 8 grados.

Como llegar…

flyer-explorando-patagonia-ok_mapa-explorando-patagonia-1

******PROGRAMAS******

Durante la presente temporada, tenemos los siguientes programas a su disposicion

flyer-explorando-patagonia-ok_flyer-programas-navegacion-2