Explorando Patagonia,
PATAGONIA INDOMABLE A TUS PIES


image-1871793-sep-colores.png

Es uno de los atractivos turísticos más importantes de la Región de Aysén. Aquí se encuentra el imponente y gigantesco Glaciar San Rafael, uno de los más altos de Campo de Hielo Norte, del que se desprenden inmensos pedazos de hielo que caen sobre la laguna del mismo nombre.
El Parque Nacional Laguna San Rafael, donde se encuentra la laguna, tiene 1.742.000 hectáreas de extensión. En esta gran zona se encuentra la totalidad del Campo de Hielo Norte, el que da vida a innumerables ríos, lagunas y a 19 ventisqueros. Además, se encuentra la cumbre más alta de los Andes australes, el monte San Valentín, que supera los 4 mil metros sobre el nivel del mar.
En este parque nacional también es posible apreciar la fauna terrestre y marina de la región. Entre las aves destacan el pato Huala, el cisne de cuello negro y el cormorán. 
En el mar, se pueden observar habitualmente toninas, lobos de un pelo, Chunchungos y elefantes marinos. En 1979, este parque fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera.
Para llegar a la Laguna San Rafael hay sólo dos opciones: por vía aérea, desde la ciudad de Coyhaique, o por el acceso marítimo desde Puerto Chacabuco. Desde allí las embarcaciones pasan por el Río Témpanos, y navegan hasta la pared de hielo del ventisquero San Rafael.
Por otro lado, se puede acceder a una parte del Campo de Hielo por tierra, desde Puerto Tranquilo, a través de un camino de ripio que avanza hacia Bahía Exploradores y que conecta con el glaciar del mismo nombre.
Para quienes prefieren quedarse en tierra firme o complementar su viaje en crucero con una estadía en el parque, hay varias alternativas. 
En el sector de la Laguna Caiquenes se puede visitar las reservas naturales, realizar escaladas, trekking de nieve, esquí de montaña y kayak de mar o río. Hay también lugares habilitados para acampar, pero está prohibido hacer fuego.

Es muy recomendable el sendero que comienza en el embarcadero de la Puntilla del Cisne, el que llega hasta el Ventisquero San Rafael.
Allí se accede a la base glaciar. Esta caminata permite recorrer el bosque siempre verde y observar la mutación de la flora debido al retroceso de los hielos.
Los viajes a la Laguna San Rafael se realizan durante todo el año. En el caso de la visita al parque, se recomienda hacerlo entre los meses de septiembre y abril, ya que la temperatura anual promedio es de sólo 8 grados.

+56 61 2614681 / +56 61 2360018 / +56 61 2414680 / 
+56 61 1964803 / +56 61 1964802
Lukas Bonacic 024 Punta Arenas XII Región de Magallanes y la Antártica
Horarios:  Siempre abierto 24/7
​Contamos con todos los Medios de pago

FORMULARIO DE CONTACTO

Envíanos tu consulta

Reload